Un viaje mágico en la cabeza de Lilian

Lilian Turner – Year 11 Student

Editor’s Note: On European Day of Languages in September 2019, The Association for Language Learning ran a competition in which pupils had to write a piece on the topic of ‘A Magical Journey’. Entries were chosen from a large pool in Year 8-11 and GSAL received a commendation from the judges on the overall quality of its entries.

In particular, in the KS4 category Lilian Turner, Year 11, was a winner. Lilian wrote an extended piece of incredibly imaginative writing about a magical dream world that exists in a young girl’s head full of dragons, crystal palaces, castles, butterflies and unicorns. She had an underlying message too about how if you have a happy world in your head, nothing else matters. JLH

Un viaje mágico en la cabeza de Liliana

Querido lector,

Me llamo Liliana y tengo un mundo en mi cabeza. ¿Vienes conmigo?

Mi cabeza está llena de historias inolvidables. Ayer, fui a un rio más azul que los ojos de un dragón. Pero siempre es en un mundo de sueños. Es muy bonito y me encanta mi mundo más que ninguna otra casa. Es un lugar donde las nubes son como almohadas: blancas y suaves. A veces el cielo es violeta y por eso me gusta ver la puesta del sol en mi dragón. La gente piensa que da miedo o que estoy loca, pero no. Es el mundo de los sueños. No hay peligro. Tengo muchas historias, así que te voy a contar un viaje importante para mi.

En medio de la noche, fui a la ciudad de los cristales. Es una ciudad con muchas posibilidades y cuando voy allí, estoy tranquilla. Hay casas para todos. Una casa ecológica al lado del rio, o una casa muy lujosa para una reina o quizás un unicornio. Sin embargo, mi casa es mi mundo y entonces puedo vivir en todas partes ¿Piensas que es perfecto? No. Hay problemas con tormentas cuando estoy molesta o cuando tengo estrés.

Si ves mi mundo, se pueden ver las montañas al oeste, el rio en el centro y el castillo en el noreste. Hay siempre problemas en las montañas donde mis problemas viven.

Anoche, fui al castillo y la reina de mi mundo vino a mí. Su pelo era rubio como el sol y había mariposas en el aire. Dijo “Hola Liliana.” su voz era como una canción, pero estaba molesta. Las paredes del castillo estaban rotas y había relámpagos ruidosos, amarillos y blancos. Mis preocupaciones eran las tormentas. Debía estar pensando en mi familia y mis sueños, puesto que había tormentas y repentinamente hizo sol porque estaba tranquilla un otra vez en mi cabeza.

Soy una chica extraña con muchos problemas. Pero tengo un mundo en mi cabeza llena de sueños. Para el futuro o del pasado. Hay tormentas y hay sol en mi vida. Pero el mensaje de mi historia es que cuando estoy en mi mundo, nunca hay un problema que no pueda superar.

De Liliana

Lilian Turner (11SJK)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s